Sistemas Fotovoltaicos Aislados en Extremadura

¿Por qué le conviene utilizar los sistemas fotovoltáicos?

Los sistemas fotovoltaicos aislados son una solución conveniente para generar electricidad en lugares donde no se puede conectar a una red eléctrica convencional o la conexión es de alto coste. Sus aplicaciones son múltiples y diversas, lo que permite la electrificación de casas, almacenes y naves etc.

En lugares de escasos recursos, la utilización de sistemas fotovoltáicos ailados representa una alternativa viable y competitiva para diversos sectores económicos (especialmente el cultivo de olivar, de suma importancia en esta región autónoma extremeña). Yq que dichos sistemas fotovoltáicos se encuentran aislados y se caracterizan por requerir almacenamiento para la energeía generada en las baterias. 

Extremedarura, concretamente en la provincia de Cáceres, se encuentra la estación de energía solar fotovoltaica más grande de Europa, convirtiendose en una planta de energía renovable solar, referente a nivel internacional.

Las utilidades del sistema fotovoltáico

La fotovoltaica aislada permite disponer de una red eléctrica mediante la energía solar, lo que permite que se utilice para diversas aplicaciones, entre las que destacan:

1-Iluminación exterior

2-Para señalizaciones terrestres, tales como, semáforos, señales de advertencia, etc.

3-Electrificación rural, concretamente para bombas de agua, sistemas de riego, cámaras de refrigeración, etc.

4-Aplicaciones domesticas, para disponer de energía eléctrica en zonas aisladas, casas de campo, refugios, etc.

5-Aplicaciones industriales, antenas y torres de telecomunicaciones.

¿Por qué usar sistemas fotovoltaicos aislados?

• Los paneles fotovoltaicos proporcionan energía verde limpia. Durante la generación de electricidad con paneles fotovoltaicos no hay emisiones de gases de efecto invernadero dañinos

• La energía solar es la energía suministrada por la naturaleza – por lo que es libre. Especialmente en lugares donde el recurso solar es suficiente e incluso abundante, como Extremadura.

• Los costos de operación y mantenimiento de paneles fotovoltaicos son muy bajos, casi insignificantes, en comparación con los costos de otros sistemas de energía renovable.

• Los paneles fotovoltaicos son totalmente silenciosos, ya que no producen ruido en absoluto; por lo tanto, son una solución perfecta tanto para las zonas urbanas y aplicaciones residenciales como para zonas aisladas y rurales.

• Un sistema fotovoltaico se puede construir a cualquier tamaño en base a las necesidades de energía. Por otra parte, el propietario de un sistema fotovoltaico puede ampliar o moverlo si sus necesidades cambian.

Siempre y cuando este correctamente instalado, un sistema fotovoltaico aislado que funciona con energía solar puede proporcionar servicio libre de problemas a largo plazo y es un excelente rendimiento de la inversión.

En Energías Plasencia creemos en el potencial de Extremadura de convertirse en una potencia de energía limpia para satisfacer las necesidades económicas, sanitarias y sociales de su población.